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Política de Privacidad

Nuestra Página Web está adaptada a las exigencias de la siguiente normativa:

El Art. 13 de RGPD, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. Así como el Art. 11.1 y 2. y Art.82 de la Ley Orgánica 3/2.018 de 5 de Diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales. La LSSI (Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico).

Quiénes somos

Responsable del tratamiento:

Comunicaciones Integrales Turolenses S.L., es titular de ficheros de datos de carácter personal en los que sus datos quedan incorporados Sociedad mercantil inscrita en el Registro de Registro de Operadores de Telecomunicaciones de la CNMC Domicilio social: Calle Eras del molino 12 D0, 44195 Teruel CIF: B84093459 Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Teruel Tomo 276 Folio 182 TE-6664 Inscripción 1ª Teléfono de contacto: 978910600 Correo electrónico: info@tcomunico.es Correo electrónico delegado protección de datos: lopd@tcomunico.es Dirección de nuestra web es: https://tcomunico.es

El Delegado de Protección de Datos es la persona encargada de velar por la protección de tu derecho fundamental a la protección de datos personales.

¿Qué es un dato personal y qué datos tratamos?

Los datos personales son cualquier información relativa a una persona física viva identificada o identificable. Las distintas informaciones, que recopiladas pueden llevar a la identificación de una determinada persona, también constituyen datos de carácter personal. Por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.

Tratamos los datos personales que el cliente o usuario, así como los firmantes o representantes legales de empresas, facilitan para la contratación de un producto o servicio, la información generada a través de la prestación del mismo, así como los datos generados o estimados por nosotros.

Los datos objeto de tratamiento, serán diferentes dependiendo de los Productos o Servicios que el Cliente, Cliente empresa o usuario utilice o tenga contratados, así como de los tratamientos adicionales permitidos o autorizados por el mismo.

Los datos que podemos tratar son los siguientes:

1º. Datos facilitados por el Cliente, Cliente empresa o usuario: son los datos facilitados de forma inicial para gestionar la contratación, o durante el transcurso de la misma o posteriormente a la misma. Ejemplos: DNI, CIF, dirección postal, dirección de instalación, teléfonos fijo y móvil, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, cuenta bancaria para domiciliación de facturas, incluyendo la obtenida a través de las cookies en tus visitas a la página web aun sin ser cliente, el correo de contacto o bien completando el formulario de contacto para solicitar información comercial.

2º. Datos no obtenidos del Cliente, Cliente empresa o usuario:

  • Datos derivados de la prestación del servicio o producto.

1) Datos de Productos o Servicios: son los datos referentes al tipo de productos o servicios contratados, equipamiento instalado, consumo medio mensual, número de SMS, volumen de datos utilizado o datos de facturación.

2) Datos de trafico: son los datos obtenidos de la prestación del servicio. Datos asociados al detalle de llamadas, número origen y número destino, fecha, hora y duración de la llamada; número origen y destino de los SMS y/o MMS enviados, la dirección IP pública de cada conexión realizada, incluyendo su fecha y hora de conexión, el número que identifica internacionalmente a un cliente (IMSI), así como cualquier otro evento asociado al tráfico voz, datos o mensajes.

3) Datos de visitas web: son los datos técnicos y de navegación asociados a cada acceso o visita web realizada, incluyendo la dirección IP pública con la que se realiza, la fecha y hora de dicha conexión, la consulta al DNS, las páginas webs consultadas o las aplicaciones utilizadas, apartados visitados dentro de la página web y volumen de datos utilizados, fecha de la conexión e IMSI.

4) Datos de localización: son los datos de la posición geográfica de la línea móvil del usuario, esto es: el identificador de la antena a la que está asociada la comunicación y su posición geográfica, el cambio de antena y/o encendido y apagado del dispositivo para poder darte la cobertura necesaria, fecha y hora de la información anterior.

  • Datos generados o estimados por nuestros medios.

Son los datos resultantes de los análisis realizados en función de los datos disponibles del cliente o usuario para gestión interna, atención comercial y resto de finalidades relacionadas con la ejecución del contrato, así como en su caso, para el resto de finalidades indicadas en el apartado ¿Con qué finalidad utilizamos estos datos personales?.

La prestación de los Productos y Servicios podrán implicar el tratamiento de otras categorías de datos no incluidas en esta enumeración, en tal caso, el Cliente, cliente de empresa o usuario será informado en las condiciones de privacidad específicas para cada uno de los productos o servicios afectados, y recabado su consentimiento, si fuera preciso, conforme a la normativa aplicable.

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Si subes imágenes a la web deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de localización de las imágenes de la web.

Sin perjuicio de anteriormente indicado, informamos que los datos tratados podrán ser objeto de un proceso de anonimización irreversible y los principios de protección de datos de carácter personal no son aplicables a esta información.

¿Con qué finalidad utilizamos estos datos personales?

Los datos del Cliente, Cliente de empresa o Usuario son tratados para la prestación del producto o servicio, así como proponer otros productos o servicios que puedan ser de su interés. El Cliente, Cliente de empresa o Usuario será el único responsable de toda la información que nos proporcione para la gestión y contratación de los productos y servicios, garantizando que está facultado para ello. No nos responsabilizamos de la utilización de datos falsos, inexactos, incompletos, no actualizados proporcionados por el Cliente, Cliente de empresa o Usuario.

Los datos se gestionan en una base de datos de clientes y al facilitar esta información, usted presta su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por nosotros, sólo como se describe en el Aviso Legal y en la presente Política de Privacidad.

Durante la vigencia de la relación contractual, se podrán incorporar otros datos para éstas finalidades, en cuyo caso el cliente, cliente de empresa o usuario será debidamente informado en el momento de la recogida de los mismos.

Los datos del Cliente, Cliente de empresa o Usuario son tratados por el interés legítimo a informarle de servicios de Telecomunicaciones que puedan resultar interesantes para usted.

Los datos del Cliente, Cliente de empresa o Usuario también son tratados para el cumplimiento con las obligaciones legalmente establecidas por la legislación vigente.

A estos efectos, informamos de las bases legitimadoras que permitirán los distintos tratamientos:

1º. Ejecución del contrato.

Informamos que para la ejecución del contrato suscrito con el Cliente, Cliente de empresa o Usuario, podremos utilizar aquéllas que sean necesarias para la correcta ejecución del mismo entre las categorías de datos anteriormente expuestas. Además, necesitamos tratar tus datos para poder prestarte con la máxima calidad los mejores productos y servicios, para adaptarnos a tus necesidades, así como para mejorar tu experiencia en el disfrute de dichos productos y servicios. Tratar tus datos nos permitirá ser más eficientes y por lo tanto nos ayudará a seguir manteniendo los máximos niveles de seguridad y confianza en los servicios que te prestamos.

La concreción específica de los datos tratados se identificará en las cláusulas de protección de datos de las Condiciones Generales o en las Condiciones Generales o de cada producto o servicio. Además los tratamientos que puedan ser necesarios para cumplir con dicho contrato se realizará con las siguientes finalidades:

  1. Prestar el servicio, mantenerlo y gestionar la relación contractual con el cliente, cliente de empresa o usuario.

  2. Mejorar la calidad de la atención técnica y comercial identificando los aspectos más valorados y aquellos que debemos mejorar. Se monitorizará la interacción del usuario con la aplicación y/o dispositivo, con la finalidad de que el mismo mejore sus especificaciones y el tipo de consultas realizadas, todo ello, con objeto de conocer la calidad de servicio que ofrecemos y la usabilidad de la aplicación y/o dispositivo por parte del cliente.

  3. Realización de estadísticas y encuestas para evaluar la calidad del producto o servicio, la toma de decisiones de comerciales, y comprobar las ventas o productos.

  4. Comprobar la solvencia del cliente mediante el acceso a sistemas de información crediticia de forma previa a la contratación de cualquier producto o servicio y mientras se mantenga vigente la citada relación contractual.

  5. Mantener la seguridad de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas, detectar fallos o errores técnicos en la transmisión de las comunicaciones electrónicas, así como, cualquier tratamiento que sea necesario para la correcta prestación del servicio de telecomunicaciones o cualquier otra normativa sectorial resulte de aplicación.

  6. Detectar o impedir la utilización abusiva o fraudulenta de los Productos y servicios, así como su contratación irregular.

  7. Cualquier otra que sea obligatoria y necesaria para el cumplimiento de sus funciones como operador de telecomunicaciones o de prestador de servicios de la sociedad de la información.

2º. Interés legítimo.

El interés legítimo constituye una base legitimadora del tratamiento, siempre que dicho interés en tratar los datos del cliente para la finalidad indicada se encuentre dentro de tus expectativas razonables basadas en la relación que tienes como cliente y usuario.

En este sentido, consideramos que se encuentran amparados por el interés legítimo y, por tanto, podremos tratar los siguientes datos para cada una de las finalidades descritas a continuación:

  1. Se podrán tratar los datos sobre tráficos anómalos que se puedan estar realizando desde la conexión del cliente, cliente de empresa o usuario y que afecten a la seguridad de las redes, sistemas o equipos con el fin de que podamos remitir al mismo, por cualquier Medio, información o alerta de ciberseguridad.

  2. Se podrán tratar los datos obtenidos del cliente, cliente de empresa o usuario, los datos derivados de la prestación del servicio o producto, y las visitas en nuestra página web, así como los datos generados, con el fin de analizar o predecir de forma muy básica aspectos relativos a sus preferencias personales e intereses y que, podamos ofrecer al mismo, por cualquier Medio, ofertas personalizadas de Productos y Servicios.

  3. Adicionalmente y para la realización de ofertas comerciales, podremos tratar los datos proporcionados por el usuario de aquéllos que hayan solicitado información sobre Productos y Servicios por cualquier Medio (incluyendo, en su caso, los electrónicos), durante un plazo máximo de dos años desde que fueron suministrados.

El derecho de oposición a estos tratamientos podrá realizarse mediante el envío de la notificación pertinente a la dirección que consta en el apartado Derechos que puede ejercitar de la presente Política de Privacidad.

3º. Cumplimiento de una obligación legal.

Cumplir con una obligación legal, como, por ejemplo, dar cumplimiento a nuestras obligaciones contables y fiscales, o retener los datos de tráfico para cumplir con la legislación vigente en materia de conservación de datos, asi como cumplir con las obligaciones legales de calidad del servicio impuestas por la legislación de telecomunicaciones. entre otras.

4º. Consentimiento expreso.

El consentimiento constituye una base legitimadora del tratamiento que permitirá que podamos tratar los siguientes datos para cada una de las finalidades descritas a continuación, previa obtención de la correspondiente autorización del cliente, cliente de empresa o usuario según corresponda.

Para ello, cada cliente, cliente de empresa o usuario recibirá previamente una comunicación informativa específica con el suficiente nivel de detalle para el tratamiento de los datos con las finalidades indicadas a continuación:

  1. Se podrán tratar los datos de tráfico, datos de los productos o servicios, los consumos realizados, visitas web y localización, así como los generados por nosotros y fuentes externas para el desarrollo de acciones comerciales, eventos y el envío de comunicados.

  2. Se podrán tratar los datos de tráfico, datos de los productos o servicios, los consumos realizados, visitas web y localización, así como los generados por nosotros y fuentes externas para realizar ofertas personalizadas de Productos y Servicios, durante un plazo máximo de dos años desde la finalización del contrato.

  3. Se podrán tratar los datos del cliente, en los casos en los que el mismo, conforme a su derecho a figurar en las guías telefónicas o de servicios de consulta telefónica sobre números de abonado, haya manifestado expresamente su deseo de ser incluido. No obstante, el cliente podrá siempre solicitar, gratuitamente acreditando por escrito su identidad, su exclusión, su no utilización para fines de venta directa, la omisión total o parcial de su dirección u otros datos personales o que se enmienden los errores existentes.

La retirada del consentimiento para estos tratamientos podrá realizarse mediante el envío de la notificación pertinente por los medios que constan en el apartado Derechos que puede ejercitar de la presente Política de Privacidad.

Derechos que puede ejercitar

De conformidad con lo establecido en la legislación vigente en materia de Protección de Datos, informamos al cliente que tiene los siguientes derechos como Usuario que ha prestado sus datos:

  • Acceso: permite al titular de los datos obtener información sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen o no y, en tal caso, derecho a obtener información sobre los datos de carácter personal sometidos a tratamiento.

  • Rectificación: permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos.

  • Limitación: bajo las condiciones establecidas legalmente, permite que el tratamiento de datos se paralice, de tal manera que se evite su tratamiento en un futuro, que únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

  • Supresión: permite que los datos sean suprimidos y dejen de tratarse, salvo que exista obligación legal de conservarlos y/o no prevalezcan otros motivos legítimos para su tratamiento. Por ejemplo, cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, el cliente podrá solicitar que suprimamos sin dilación indebida esos datos.

  • Oposición: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

  • Portabilidad: permite al interesado recibir sus datos personales y poder transmitirlos directamente a otro responsable en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos citados anteriormente:

  • Podrá dirigir un escrito postal, indicando en la solicitud qué derecho ejerce y a qué números de teléfono concretos de las que el cliente es titular afecta la citada solicitud, a: Comunicaciones Integrales Turolenses S.L. Calle Eras del molino 12 D0 44195 Teruel

  • Podrá escribir un correo electrónico a través de la siguiente dirección, aportando la misma información expuesta en el apartado anterior, a: info@tcomunico.es

  • Podrá llamar desde cada una de sus líneas fijas o móviles, respecto de las que pretende ejercer su derecho al teléfono 978910600.

Asimismo, y especialmente cuando el Cliente considere que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá escribir al delegado de protección de datos en la siguiente dirección: lopd@tcomunico.es

Tal y como establece la legislación, el ejercicio de estos derechos será atendido en el plazo máximo de un mes. No obstante y en función de la complejidad de la solicitud, la completa implementación de determinados derechos podría conllevar un plazo superior que en ningún caso superará los dos meses adicionales.

Por último, el cliente tendrá derecho a presentar reclamación ante la autoridad nacional de control, a estos efectos debe dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son los siguientes:

Agencia Española de Protección de Datos. C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid Teléfonos: 901.100.099/91.266.35.17

Cuánto tiempo conservamos sus Datos Personales

En cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, los datos recogidos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario y para las finalidades para las que se hayan recabado en cada momento. Serán pues mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.

Los plazos de conservación establecidos en función de la finalidad y de la base legitimadora, y serán aplicables excepto que en algún supuesto se haya especificado un plazo diferente en la presente Política de privacidad o en las condiciones de prestación de cada uno de los productos y servicios:

– Para realizar los tratamientos relacionados con la ejecución del contrato, los datos serán conservados durante el tiempo que sea estrictamente necesario para cumplir con las finalidades que requiera cada Producto o Servicio, más un plazo máximo adicional de 8 años tras la finalización del contrato, en aplicación de la legislación civil, mercantil y fiscal.

– En cumplimiento de la Ley 25/2007, de 18 de octubre, se conservarán los datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones que implica almacenar la información de tráfico y localización 12 meses que podrán ser solicitados mediante requerimiento judicial.

– Para realizar los tratamientos relacionados con el análisis de los datos para predecir los intereses y preferencias del cliente o del usuario amparado por el interés legítimo, los datos que se indiquen en cada uno de los supuestos permitidos o autorizados por el cliente se almacenarán y tratarán con esa finalidad durante un plazo de 12 meses, salvo que para cumplir con la finalidad prevista sea necesario un periodo superior.

Transcurridos los plazos anteriormente indicados, los datos podrán ser destruidos, bloqueados o anonimizados, según proceda, y de conformidad con lo indicado por la legislación.

Cookies

Asimismo, utilizamos cookies (pequeños archivos de texto almacenados en su navegador), para obtener más detalles consulte la Política de Cookies de nuestra Web. Al igual que otros portales de Internet, la página web utiliza una tecnología denominada “cookies” para recabar información sobre las interacciones de los usuarios y forma de utilización de la página web.

Cuando inicias sesión, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas «Recordarme», tu inicio de sesión perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán.

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Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para tu comodidad y que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

Si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, puedes consultar aquí la Política de Cookies.

Qué derechos tienes sobre tus datos

El tratamiento de datos está basado en la ejecución del contrato y/o en el consentimiento del interesado. La comunicación de los datos es un requisito necesario para la suscripción del contrato.

Como usuario de comunicaciones que se transmitan y reciban a través de internet, tiene derecho a la garantía de sus derechos y libertades, a la neutralidad en internet, a la seguridad de sus comunicaciones y a ser informado de sus derechos.

Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, hacer la portabilidad de los datos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. En determinadas ocasiones los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Los interesados, en determinadas circunstancias, podrán oponerse al tratamiento de sus datos, y dejaremos de tratarlos, salvo por motivos legítimos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Puede ejercitar sus derechos como se explica en Derechos que puede ejercitar”.

Contenido incrustado de otros sitios web

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Información que compartimos: destinatarios o categorías destinatarios

No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal, unicamente se intercambiaran datos personales con terceros destinatarios, para cualquiera de las finalidades previstas en la Política de Privacidad, con el objetivo de mantener la relación contractual, realizar las comunicaciones a empresas que el cliente haya permitido, a los sistemas de información crediticia, así como las que sean legalmente exigibles en cumplimiento de cualquier normativa que resulte de aplicación en los términos expuestos a continuación:

  1. Necesarias para la prestación del servicio:

    En cuanto a las categorías de destinatarios se indica que, se podrá compartir información personal del Cliente con los servicios comerciales y técnicos, en función de los productos y/o servicios que el Cliente tenga contratados.

    Para la prestación de los servicios se podrán producir las comunicaciones de datos que sean necesarias, entre los corresponsables, para la gestión de alguna de las funciones necesarias para la prestación del servicio, diferentes proveedores de confianza que prestan servicios profesionales multidisciplinares o servicios tecnológicos que podrán tener acceso a datos personales, que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información, con el fin de prestar y gestionar correctamente el servicio contratado.

    En ningún caso los datos de carácter personal del Cliente serán compartidos con terceras empresas sin obtener su consentimiento previo, salvo que la cesión de sus datos fuese necesaria para asegurar el mantenimiento de la relación contractual con el Cliente así como en los casos previstos por la normativa vigente en cada momento.

  2. Comunicaciones de datos a sistemas de información crediticia:

    Conforme a la normativa vigente, en supuestos de impago, los datos relativos a la deuda podrán ser comunicados a terceras empresas debidamente autorizadas legalmente y encargadas de gestionar el incumplimiento de obligaciones dinerarias.

  3. Cumplimiento de una obligación legal

    También podrá comunicar a terceros debidamente habilitados legalmente, su información personal cuando sea necesario para cumplir con la legislación, es decir, a las distintas autoridades públicas en virtud de una obligación legal, como las autoridades fiscales y aduaneras, las autoridades judiciales, las autoridades competentes en materia de telecomunicaciones, la policía judicial, las entidades prestatarias de los servicios de atención de las llamadas de urgencia 112, y cualquier otro que en función de la normativa vigente resulte de aplicación.

  4. Transferencia internacional de datos

    No se realiza transferencia internacional de datos, pues estos se encuentran alojados en servidores dedicados en la Unión Europea cumpliendo y garantizando el adecuado nivel de seguridad exigido por la normativa vigente.

Los contactos de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.

Cómo protegemos tus datos

Nos preocupamos por garantizar la seguridad, el secreto y la confidencialidad de tus datos, comunicaciones e información personal adoptando las más adecuadas medidas de seguridad y medios técnicos para evitar su pérdida, mal uso o su acceso sin tu autorización.

Los datos personales que podamos recabar por medio de las distintas comunicaciones que mantengamos contigo serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias y razonables que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

Cuando recibimos los datos del cliente, utilizamos rigurosos procedimientos y funciones de seguridad para impedir cualquier acceso no autorizado.

Nos comprometemos al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y su deber de guardarlos, y adoptará las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable. Sin embargo, no podemos garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

Qué procedimientos utilizamos contra las brechas de datos

En los casos de violación de seguridad de datos personales que entrañen riesgo para los derechos de las personas, tomaremos las medidas necesarias para poner remedio a la situación y mitigar los posibles efectos negativos que dicho violación pudiera haber causado. Asimismo, lo notificará a los clientes o usuarios y a la Autoridad Nacional competente cuando así sea requerido por la normativa de protección de datos aplicable.

Qué tipo de toma de decisiones automatizada y/o perfilado hacemos con los datos del usuario

El tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas no implicará la aplicación de decisiones automatizadas que le produzcan efectos jurídicos.

No obstante, si fuera necesaria para la prestación de alguno de los servicios contratados por el cliente, se informará adecuadamente en las Condiciones generales o particulares que correspondan y solo será de aplicación cuando haya consentido explícitamente la misma.

Cambios de la política

Se podrá actualizar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Dicha actualización se hará pública en cualquier caso, y será comunicada directamente al cliente o usuario en el supuesto de que la misma afecte a sus derechos o libertades.

Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones relacionadas con la Política de Privacidad se realizarán con el preaviso legal necesario, de alguna de las siguientes maneras según proceda:

  • Información en factura.

  • Envío por correo postal o electrónico a cualquiera de las direcciones que el CLIENTE facilite.

  • Comunicación por medio de una llamada telefónica al número/s de teléfono del CLIENTE o usuario.

  • Mediante un SMS.

La utilización de nuestros servicios una vez comunicado este cambio implicará el conocimiento de la misma por parte del cliente en los términos recogidos en la nueva política de privacidad publicada.

Se informa de que la Política de Privacidad se encuentra formada por el presente documento así como las condiciones específicas de privacidad de cada uno de los productos y servicios, que se completarán y serán interpretadas de forma coherente y sistemática respetando, en todo caso, la voluntad del cliente respecto de los tratamientos generales aquí incluidos, sin afectar por ello las condiciones específicas de los servicios contratados.

En caso de que alguna de las disposiciones de estas condiciones, o parte de ellas, sea declarada ilegal, invalida o no aplicable por una entidad administrativa o judicial competente, se considerara por no puesta, sin que ello afecte a las demás disposiciones.

El retraso o la falta de ejercicio de una acción legal o de cualquier derecho descrito en estas condiciones no implican, en ningún caso, una renuncia a los mismos.

Del mismo modo, la falta de reclamación de un incumplimiento de las obligaciones establecidas en estas condiciones, no supondrá una renuncia a su reclamación posterior.

Descargar política de privacidad aquí

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